Línea Esotérica

Clariaudiencia, ¿cómo saber si tienes este don?

La clariaudiencia es una capacidad extrasensorial relacionada con el hecho de escuchar lo que las demás personas no pueden. Muchos la relacionan directamente con la habilidad de escuchar espíritus.

En realidad es un don parecido a la clarividencia, pero mucho menos conocido. Sin embargo su utilidad para aportar información relevante para nuestra vida es muy amplia. En este artículo queremos explicarte algunas de las características más importantes de la clariaudiencia, su relevancia, su utilidad en el campo esotérico y cómo saber si posees este poder.

clariaudiencia poderes medium

Definición de clariaudiencia

La clariaudiencia es la capacidad instintiva con la que cuentan algunas personas, con la cual pueden escuchar sonidos, música y, sobre todo, voces que no pueden ser percibidas a través del oído normal. El término es de origen francés y significa “audiencia clara”.

Según las personas que cuentan con esta habilidad desarrollada, la clariaudiencia es una voz que es percibida como si estuviera dentro de tu cerebro, que emite advertencias y orienta a la persona con este poder.

Esta es una habilidad que todos los seres humanos pueden poseer en diferentes grados.

clariaudiencia poderes definicion

Voces de espíritus

La clariaudiencia viene de la mediumnidad o la capacidad de comunicarse con los espíritus.

Generalmente se manifiesta mediante “voces dentro de la cabeza”. Este fenómeno puede venir acompañado de manifestaciones físicas como escalofríos, cosquilleo en algunas partes del cuerpo o piel erizada, debido a su naturaleza espiritual.

Las voces dentro de la cabeza suelen asociarse con trastornos psiquiátricos, como la esquizofrenia o la psicosis, pero no siempre existe ese diagnóstico y se estima que hay muchas más personas capaces de escuchar voces, pero no asisten al médico porque no lo necesitan, están cómodos con su situación, las voces suelen ser una buena influencia, o en algunos casos no dicen nada por temor a ser estigmatizados.

clariaudiencia sonidos

Cuando se han descartado los problemas físicos, cabe la posibilidad de que estas voces sean de origen espiritual o paranormal y de que la persona posea una capacidad psíquica auditiva o clariaudiencia.

Las voces espirituales pueden ser de diferentes tonos, tener distintas personalidades, ser de distintas edades, pueden susurrar o gritar, aconsejar u ordenar y, por supuesto pueden ser buenas o malas.

Este don permite a quien lo posea canalizar guías espirituales, ángeles de la guarda, arcángeles u otras entidades, como seres queridos fallecidos que tratan de enviarnos un mensaje. Estas son voces buenas que buscan orientarnos y confortarnos, por lo que quienes las escuchan se sienten muy cómodos con ellas y hasta suelen pedirles ayuda o consejo en ciertos momentos.

La-clariaudiencia-guias-espirituales

Por otro lado hay voces negativas que generalmente son causadas por los diferentes trastornos mentales, pero también pueden deberse a entidades malignas. Los conocedores aseguran que algunas entidades demoníacas pueden aprovecharse de las personas sensibles e influir negativamente en sus pensamientos y acciones.

Estas voces negativas suelen ser ser atraídas si la personas está pasando por un mal momento o tiene un trauma emocional. Dependiendo de las experiencias de cada persona y sus pensamientos sobre sí misma y sobre los demás, podrá desarrollar voces buenas o abrirse a entidades malignas.

 

Cómo saber si eres clariaudiente

Muchas conocedores afirman que la clariaudiencia es un poder que puede desarrollarse en cualquier momento de la vida, por lo que te vamos a explicar algunas señales que pueden indicar si eres clariaudiente o si puedes desarrollar esta capacidad.

escuchar voces

Escuchas que alguien te llama por tu nombre

Si escuchas que alguien dice tu nombre, pero cuando contestas no hay nadie alrededor o ninguna persona te ha hablado, puede ser un signo de clariaudiencia.

 

Puedes oír sonidos que otros no

Puede ser una música, voces o a veces puedes escuchar el sonido de una especie de radio lejana, pero solo tú puedes captar el ruido.

 

Prefieres la tranquilidad

Aquellos que tienen esta capacidad un poco más desarrollada pueden percibir hasta el más mínimo sonido del mundo físico, o percibirlo de manera distinta, por lo que son sensibles y necesitan momentos de silencio más a menudo.

Si te molestan los sonidos de fiestas, la música o la televisión a alto volumen, es posible que sea una señal de tus capacidades como clariaudiente.

 

Hablas contigo mismo

Sientes que siempre estás teniendo una conversación mentalmente, tu mente habla todo el día sin importar lo que estés haciendo y, a menudo, sientes la necesidad de exteriorizar esta conversación hablando en voz alta contigo mismo.

 

Recuerdas haber tenido amigos imaginarios de niño

Si de niño tenías amigos imaginarios que te parecían muy reales e incluso creías que te hablaban desde tu cabeza, o si aún recuerdas algunas de tus conversaciones con él o ella, es posible que tengas el don de la clariaudiencia y que estas conversaciones hayan sido con espíritus.

 

Eres más creativo cuando estás feliz

Cuando estás tranquilo o te sientes feliz es cuando más aflora tu creatividad, ya que esta se conecta a la energía de tu alma. Cuando tu mente está a gusto tienes ideas inspirados, por lo que es posible que cuando, por ejemplo, estás tomando un baño sean un momento realmente creativo para ti.

La música realmente te llega

Cuando estás escuchando música te sientes realmente conectado, sientes que su sonido es el alimento de tu alma y te sientes conmovido con cada pieza.

 

Aprendes escuchando

Te gusta escuchar más que cualquier otra cosa, escuchar historias, crónicas, la radio, etc. Incluso en lugar de leer un libro prefieres los audiolibros. Escuchando aprendes más rápido que con cualquier otro modo de aprendizaje.

 

Eres el mejor consejero

Tus amigos y familiares creen que eres el consejero perfecto. Los clariaudientes son excelentes para dar consejos porque saben muchas cosas y los mensajes salen de su boca casi automáticamente, ya que la conexión con los espíritus los hace más sabio. Por eso, los que poseen este don suelen ser consejeros, terapeutas, entrenadores, enfermeras o desenvolverse en alguna profesión similar.

clariaudiencia señales

¿Alguna vez has tenido una experiencia similar a escuchar voces?

Clariaudiencia, ¿cómo saber si tienes este don?
5 (100%) 1 vote[s]