Línea Esotérica

Los maravillosos poderes de la canela

La madre naturaleza nos regala miles de plantas y productos vegetales que nos pueden ayudar a mantenernos saludables, algunos tienen grandes poderes en el mundo esotérico que pueden atraer cosas positivas a nuestra vida, tal es el caso de la canela.

La canela, muy conocida en el mundo por su utilización en la gastronomía, proviene del árbol conocido como canelo originario de Sri Lanka y el sur de Asia. Se aprovecha como especia la corteza interna que se obtiene pelando y frotando las ramas.

Propiedades de la canela para la salud

arbol canelo

Entre la gran cantidad de beneficios y propiedades que tiene la canela podemos nombrar los siguientes:

Antioxidante

La canela contiene muchos antioxidantes de mucha calidad (polifenoles) que nos protegen de los radicales libres y el daño que ellos provocan en nuestro cuerpo.

Combate infecciones

La canela puede combatir infecciones fúngicas y bacterianas, gracias a uno de sus principales componentes activos, llamado cinamaldehído, el cual ayuda a combatir infecciones del tracto respiratorio por hongos, evita el crecimiento de bacterias como la salmonela. Asimismo, previene la caries dental y el mal aliento.

Calmante

La canela es un calmante y relajante natural que alivia la tensión en los músculos y también funciona como sedante para casos de ansiedad e insomnio. Además ayuda a calmar dolores menstruales y aquellos dolores estomacales causados por indigestión.

Antidiabética

La canela disminuye los niveles glucosa que entran en la sangre después de comer, por lo que es muy recomendada para personas que sufren de diabetes tipo 2 y prediabetes. Asimismo, interfiere en las enzimas digestivas y actúa sobre las células que transportan insulina.

Antiinflamatoria

Esta especia ayuda a disminuir la inflamación en diversas partes del cuerpo. También ayuda a combatir infecciones, mejorar los síntomas de artritis o gota y reparar el tejido dañado.

Evita problemas cardíacos

Ayuda a reducir los niveles de colesterol malo y los triglicéridos y algunos estudios aseguran que incrementa los niveles de colesterol bueno, reduciendo el riesgo de hipertensión, así que el corazón se mantiene saludable.

Protege contra el cáncer

Al expulsar del cuerpo a los radicales libres, la canela evita el cáncer de colon entre otros tipos de cáncer. Además, algunos estudios sugieren que esta especia reduce la formación de vasos sanguíneos en los tumores, logrando que las células buenas sobrevivan.

canela beneficios

¿Cómo consumirla?

Las partes utilizadas de la canela son su cáscara, que se encuentra en los supermercados en forma de palo de canela, y el aceite esencial, que puede conseguirse en tiendas de productos naturales.

Una forma popular de aprovechar los beneficios de la canela es usarla en polvo como condimento para carnes, pescados, pollo y hasta tofu.

Otra manera muy popular es el té de canela. Para hacerlo se debe colocar un palo de canela en una taza de agua hirviendo y dejarlo reposar por 10 minutos. No se deben consumir más de tres tazas al día.

te de canela

Otra idea es espolvorear una cucharada de canela en polvo en los cereales de avena o en las ensaladas de frutas.

Propiedades esotéricas de la canela

Regida por el Sol y el elemento Fuego, en el campo de la magia y el esoterismo, la canela juega un papel muy importante, ayudando en las áreas de sanación, protección, amor, éxito, poder y deseo sexual, entre otras.

propiedades esotericas de la canela

En primer lugar, es necesario destacar que esta especia potencia la energía de otras pócimas, aceites, inciensos o infusiones o cualquier preparación que tenga un objetivo mágico. Entre sus muchas propiedades mágicas encontramos:

Protección

La canela puede utilizarse como incienso para crear vibraciones espirituales elevadas y ayudar a atraer cosas positivas como la sanación y el dinero, estimular las capacidades psíquicas y protegernos de lo malo. Los saquitos de canela como amuletos o las infusiones cumplen con estos mismos objetivos.

Si se riega un poco de agua de canela alrededor del hogar, puede ayudar a purificarlo y protegerlo de energías negativas. También se puede mezclar una tasa de agua de canela en un tobo de agua y limpiar los pisos con esta preparación, tendrá el mismo efecto limpiador y protector. Asimismo, se puede colgar una rama de canela detrás de la puerta de la entrada principal

Amor y pasión

Si se mezcla con otras esencias o frutas, la canela es la base de poderosos afrodisíacos para atraer al sexo opuesto y propagar vibraciones sexuales.

Para obtener más ayuda de la canela en el área del amor y la pasión se puede preparar un baño con canela y una mezcla de azúcar y miel para aumentar el poder de atracción.

Prosperidad económica

Para atraer la prosperidad financiera se debe mantener una rama o clavo de canela en la billetera. Tendrá el mismo efecto si se coloca en la caja registradora de un negocio.

Espiritualidad

Si se añade aceite esencial o agua de canela al baño y se sumerge durante al menos media hora, ayuda a relajar los músculos, calma los ánimos, induce sueños positivos y conduce a un estado espiritual ideal para combinar con la práctica de la meditación y promover el pensamiento creativo, lo que resulta clave en la ley de atracción.

palos de canela

La canela es una de las especias más utilizadas en el área de la medicina y el esoterismo por cientos de años. Sus mágicas propiedades para la salud y diferentes aspectos de la vida hacen que sea una de las especias de mayor demanda mundial ¿Conocías estos beneficios?

Los maravillosos poderes de la canela
5 (100%) 1 vote

1 comentario en “Los maravillosos poderes de la canela”

  1. Seimpre he sabido que la canela era especial, no solo por su aroma sino por sus propiedades, especialmente en los dulces que hacía mi abuela 😀 pero no tenía idea de todos los beneficios que aporta en tantas áreas. Una de mis tias es aficionada a esta especia sobretodo para los tés que ella suele preparar y para las infusiones calmantes. Yo soy aficionada a su aroma y siempre tengo un poco en la cocina y en la entrada de mi casa, me parece maravilloso entrar a mi hogar y percibir ese perfume tan natural y relajante, espero que sigan publicando temas como este. Un placer aprender tantas cosas sobre algo que es tan conocido por una.

Los comentarios están cerrados.