Línea Esotérica

poderes del pendulo

El péndulo: una conexión con lo divino

El péndulo es muy conocido en el mundo esotérico como un instrumento muy poderoso de adivinación. Su función principal es la de establecer una conexión con el plano astral y seres de luz en otras dimensiones para obtener su sabiduría o protección.

poderes del pendulo

Si deseas saber cómo funciona y cómo puedes sacarle provecho a este objeto tan interesante, te traemos toda la información.

¿Qué es y para qué sirve el péndulo?

El péndulo es un objeto particularmente difícil de definir, ya que puede tratarse de cualquier objeto atado al extremo de una cuerda, pero para fines esotéricos debe tener el poder de enlazarse con lo divino.

Para lograr una conexión con lo divino este instrumento debe estar confeccionado con materiales que provengan de la madre tierra como cuarzos, piedras preciosas, semipreciosas y algunos metales, lo más utilizado es el cuarzo cristal, amatista, lapislázuli, cuarzo rosado o jade, entre otros. Su cordón deber ser preferiblemente de plata para aportarle más poder.

péndulo de amatista

Hay quienes utilizar un péndulo como colgante, ya que es un buen amuleto de protección que absorbe la energía negativa y la convierte en buenas energías.

Uno de sus usos más cotidianos es el de ayudar a tomar decisiones, encontrar respuestas a asuntos de nuestra vida cotidiana y otros, como los siguientes:

  • El uso más importante es el que se le da en las ciencias adivinatorias y en la videncia, en la que puede dar respuestas a preguntas concisas de manera positiva o negativa.
  • También en esta área adivinatoria, el péndulo se ha ganado un lugar importante en la historia porque los videntes expertos pueden usarlo para localizar objetos y personas perdidas.
  • En Latinoamérica se utiliza para adivinar el género sexual y la cantidad de hijos que tendrá el consultante.
  • Por otro lado, sirve para depurar las energías negativas de un cuerpo u objeto, es decir, sirve para limpiar el aura.

Ritual de limpieza del péndulo

Como muchos ya saben, antes de utilizar un objeto como amuleto o en un ritual, es importante limpiarlo y, contrario a lo que se cree, la limpieza de un objeto que va a ser utilizado para fines esotéricos es muy fácil de hacer, lo importante es la visualización y el contacto con lo natural.

Para limpiar el péndulo se debe introducir en un vaso de cristal que tenga agua y sal marina. Debes visualizar en tu mente el vaso lleno de luz blanca. Luego debes dejarlo a la intemperie toda la noche, preferiblemente expuesto a la luz de la luna.

Rituales para antes de usar el péndulo

Una vez que el instrumento se encuentra limpio, dependiendo del uso que se le va a dar, será necesario un ritual específico, sobre todo para lograr la conexión con los cuerpos astrales de otras dimensiones.

pendulo ritual limpieza

Para la adivinación

Si se va a utilizar el péndulo como medio de adivinación, se debe realizar un ritual de enlace. Primero se toma el péndulo ya limpio y se bendice, dirigiéndose a los entes con los que se trabaje. Si eres católico, aboga a la Santísima Trinidad, si estudias metafísica, pide luz.

Para la limpieza

Si se va a utilizar para limpiar el aura o eliminar las energías negativas, se debe realizar un ritual de equilibrio para distribuir la estabilidad por todo el péndulo y poder absorber energías malas y dolencias. Para ello se debe colocar un objeto que represente cada elemento: agua, tierra, fuego y aire. Estos pueden ser una copa de cristal, una planta, una vela e incienso. Se forma un círculo con ellos y se coloca el péndulo en el centro para que tome lo mejor de cada elemento y se cargue positivamente.

¿Cómo usar el péndulo para la adivinación?

Una vez que hemos limpiado el péndulo y realizado el ritual de enlace, ya podemos elegir la manera en la que el péndulo nos dará las respuestas positivas y negativas, por ejemplo, si gira hacia la derecha indicará SÍ y, si gira a la izquierda, la respuesta será NO.

pendulo adivinación fututo

Una vez decidido, podemos empezar a preguntar al péndulo. Las preguntas deben ser cerradas y muy claras, determinando la línea de tiempo a la que te refieres, porque el péndulo puede responder en tiempo pasado, presente y futuro.

No debemos insistir en preguntas cuyas respuestas el péndulo se niega a darnos. Eso significa que el objeto de la pregunta no está claro o que no puede hablar al respecto. Debemos ser respetuosos y recordar que el péndulo es una conexión con lo divino.

¿Cómo usar el péndulo para la limpieza?

El péndulo puede ser muy efectivo para limpiar el aura o el hogar. Para ello, una vez que hemos limpiado el instrumento y realizado el ritual de equilibrio y, se debe pasar por todo el hogar o la persona visualizando una luz blanca purificadora.

Te recomendamos orar por la limpieza de tu hogar o por la persona a la cual le limpias el aura.

Si estamos realizando la limpieza del hogar, debemos terminar limpiándolo con agua con sal marina y, si tenemos alcanfor, quemar algunos en las esquinas de la casa. Si no tienes, la salvia es ideal para limpiar las malas energías.

Si lo que realizamos es la limpieza de una persona, ésta deberá sumergir sus manos y pies en agua con sal marina o, si es posible, meterse en la bañera con agua y dos puñados de dicha sal.

Por último, si el ritual de limpieza es para ti, pasa el péndulo por todo tu cuerpo sin tocarte, a dos centímetros de tu piel, mientras visualizas lentamente la limpieza de tu cuerpo y espíritu.

pendulo limpieza espiritual

Cuando utilices péndulo, trata de estar en paz y equilibrio, meditar unos minutos antes de cada ritual es una excelente manera de comenzarlos, recuerda que no puedes contactarte con seres espirituales si tu espíritu no está en completa calma. El secreto está en tenerle fe visualizar siempre la luz y convertir el péndulo en un aliado para tu vida.

Artículos relacionados

Si llamas desde
USA, CANADA o PUERTO RICO

Si llamas desde
MÉXICO

Si llamas desde
ESPAÑA o EUROPA

Coste: 1,21 – 1,57 euro /min fijo – móvil, imp. incl. +18 Andraneu SL. Apartado de correos 77. 46520 Valencia.

Artículos más vistos