Línea Esotérica

Significado de la carta de la muerte en el tarot del amor

La Carta de la Muerte, Arcano XIII o La Mort es una carta del Tarot que representa la muerte mediante un esqueleto que lleva una guadaña en la mano izquierda con la cual va cortando cabezas de niños y reyes para demostrar que la muerte o los cambios le pueden pasar a cualquiera, y también va cortando hierbas, lo cual significa que corta las malas hierbas y aleja todo lo malo.

Además, esta carta tiene un pie hundido en la tierra simbolizando que forma parte de ella y su cabeza tiene forma de luna, haciendo referencia a la noche. No tiene escrita la palabra “muerte” en ningún lugar, solo el número XIII, simplemente para no nombrar ni ver la palabra muerte.

carta de la muerte

Significado general de la Carta de la Muerte

A pesar del nombre tan específico de esta carta, en sentido general sus implicaciones no son tan negativas como parecen. En realidad, la carta de la muerte representa cambio, la muerte o el fin de algo en nuestras vidas. Muchas veces el cambio es positivo, como un nuevo comienzo, la llegada de alguien a nuestras vidas, el nacimiento de nuevas ideas, pero no necesariamente anuncia la muerte física, entonces, ¿qué significa?

  • En el plano espiritual el Arcano XIII representa la transformación constante o la transmutación y en el plano material significa transformación y evolución.
  • Cabalísticamente se la asocia con la letra mem del alfabeto hebreo, con el signo de Escorpión, con los planetas Saturno y Marte y el número 40.
  • Esotéricamente se relaciona con el número 4 (13=1+3=4), correspondiente al elemento Agua y la estación de primavera.

carta de la muerte

En las lecturas del tarot del amor, la mayoría de nosotros suele pensar que significa el final de una relación o la desdicha en esta área, no obstante este no es su significado completo.

¿Qué significa la Carta de la Muerte en el Tarot del Amor?

Si bien algunos pueden interpretarla como una ruptura, un cambio de pareja, engaños, o  cambios de actitud en la vida de pareja, para el tarot del amor la carta de la muerte implica una nueva manera de ver la relación. Nos invita a cambiar de perspectiva para mejorar lo que no funciona.

Puede ser el inicio hacia algo totalmente nuevo, un fin necesario de una situación que está viviendo la pareja, una purificación o una nueva oportunidad.

Las relaciones evolucionan porque las personas cambian. Si consultamos el tarot del amor al principio de una relación, es probable que veamos cartas como el Sol si se trata de una relación no tan madura, o la estrella si es una relación muy sexual. Con el tiempo, la pareja se solidifica, se hace más estable y los arcanos menores empiezan a hablarnos de decisiones en común y más detalles.

tarot del amor

Sin embargo, siempre hay un momento en el que el tarot del amor tiene que hablarnos de cambios profundos, que es cuando suele aparecer la Carta de la Muerte. Estos cambios no son de la noche a la mañana, las relaciones maduran con el tiempo, pero el proceso es lento, por eso a veces no nos damos cuenta y creemos que todo ha pasado de repente.

¿Cómo saber si la carta de la muerte implica algo positivo o negativo?

Cuando reconoces a tu relación como una relación tóxica o agobiante, el que te aparezca el Arcano XIII puede ser un alivio, ya que puede significar un cambio profundo en la relación o su fin, en ambos casos la muerte es liberadora, aunque a veces cueste trabajo verlo de esa manera.

Si tu relación es  sana y estable, la carta de la muerte también puede ser buena si recordamos que la parca está cortando hierbas que pueden simbolizar dudas, puede haber una evolución como por ejemplo el matrimonio.

Si te encuentras en una encrucijada, esta carta puede significar que la solución a tus dudas está cerca.

Recuerda que las cartas que acompañan al arcano de la muerte también influyen en la interpretación del tarot del amor y generalmente tienen la última palabra.

tarot del amor muerte

En cualquier caso, existen muchas ideas preconcebidas al momento de interpretar las cartas, sobre todo en el tarot del amor, por eso es importante contar con videntes profesionales que sepan matizar significados tan complejos como los del arcano XIII.

 

Significado de la carta de la muerte en el tarot del amor
4 (80%) 2 vote[s]

1 comentario en “Significado de la carta de la muerte en el tarot del amor”

  1. Esta es una explicación muy necesaria, siempre había tenido en mente que la carta de la muerte en el tarot significaban cosas malas o negativas, inlcuso pensaba que presagiaba la muerte de alguien conocido o cercano.
    Es una nota muy interesante, al igual que las demás. Gracias por compatir.

Los comentarios están cerrados.