Línea Esotérica

El trigo y sus poderes mágicos

El trigo es una planta que se cultiva en todo el mundo, el término designa tanto a la planta como al conjunto de cereales o frutos comestibles. Su nombre científico es triticum y es una planta anual de la familia de las gramíneas.

Es uno de los productos más básicos para la alimentación tanto humana como animal. Generalmente, el trigo se siembra en grandes extensiones de terreno utilizándose en gran variedad de productos alimenticios, como la harina, pan, cereales, pasta y alimentos para animales.

grano de trigo espigas

El trigo tiene un carácter fuerte e intenso. Es de color amarillo y corresponde a una buena fuente de vitamina A, C, B1, B2, B5 y B6, hierro, magnesio, calcio, potasio y omega 3. Pero además de su valor nutricional, tiene una gran valía dentro del mundo esotérico.

Leyenda mágica del trigo

Desde el principio de nuestra historia, el hombre ha tenido tendencia al cultivo para obtener alimentos y con el tiempo empezaron a descubrir que algunas de las semillas o plantas que crecían estaban divinizadas, como era el caso del trigo.

Al indagar, lo primero que descubrieron fue su valor nutricional. Sin embargo, un día, llegó un grupo de jóvenes a Grecia para dar un mensaje que decía que el trigo era el símbolo de la diosa Ceres y que esta planta crecía gracias a ella. Exigieron llevarse varias plantas de trigo para Ceres a cambio de volver con más información sobre la planta mágica.

ceres diosa Deméter
Diosa Ceres

Así lo hicieron y, a los días, volvieron contando la noticia de que la diosa Ceres había conseguido quedar embarazada después de mucho tiempo gracias al trigo.

Al indagar más sobre las propiedades del trigo descubrieron que tenía el poder de alargar los años de vida. Desde ese momento, el trigo quedó en manos de diosa Ceres y solo se concedía a personas que se dedicaban a hacer un bien a la sociedad, para que su labor durara muchos años.

Con el tiempo el hombre aprendió las técnicas para cultivar estas semillas y hoy el trigo es una planta que está al alcance de todos.

Propiedades mágicas

En el ámbito mágico o esotérico, el trigo tiene la propiedad de favorecer la fertilidad en la pareja, por lo que es utilizado por personas con dificultades para concebir o las que tienen que planificar embarazos en función de sus ocupaciones.

También es aplicado para las personas que se sienten viejas antes de tiempo, por sus bajas defensas o actitud. A estas les ayuda a recuperar la vitalidad y a ser más productivos.

Por otro lado, el trigo potencia la prosperidad, es una planta excelente para atraer la suerte en el campo económico, ayudando a mejorar las finanzas y también aporta suerte en los juegos de azar.

Rituales con trigo

Como hemos dicho, el trigo es una planta excelente para la prosperidad y la buena fortuna. Existen unos rituales muy efectivos que pueden atraer estas energías positivas a nuestra vida.

Ritual con trigo y arroz para la buena suerte

Para realizar este ritual deberás tener a la mano un recipiente de vidrio, un puñado de trigo, tres tipos de arroz (integral, risoto y del uso diario), cinco monedas doradas de baja denominación.

Este ritual se debe realizar un día sábado, sin importar la hora del día. Coloca todos los ingredientes en el recipiente y remuévelos con los dedos de la mano derecha para unificarlos. Luego, ubica el reciente lo más cerca que puedas de la puerta principal de tu casa o negocio todo el tiempo que estimes necesario. Si lo deseas mantener permanentemente deberás renovar los ingredientes una vez al mes.

El trigo tiene la propiedad esotérica de llamar a la buena suerte y el arroz y las monedas lo complementan llamando a la abundancia.

 

Amuleto para el éxito

Si quieres llevar la buena suerte a donde vayas, crear este efectivo amuleto será la mejor opción para ti.

Para realizarlo necesitarás únicamente tres espigas de trigo y una cinta amarilla y proceder de la siguiente manera:

  • Amarra las tres espigas con la cinta amarilla, sujetándolas con tres nudos.
  • Colócalo en un lugar oculto en tu bolso, cartera o billetera. También puedes colocarlo en casa en un lugar especial donde pases mucho tiempo, como en tu dormitorio o alguna sala, en lo posible un sitio que utilices para relajarte.
  • Cuando el amuleto se deteriore, deséchalo y fabrica uno nuevo.

Mentalízate para triunfar y confiar en que este amuleto será tu pasaporte al éxito en todo lo que emprendas y tu vida se tornará más productiva y provechosa.

trigo espigas

El éxito de este simple hechizo radica en tus energías ocultas. Este amuleto de espigas de trigo para el éxito conducirá tu propio poder para hacer realidad tus más íntimos deseos.