Las videntes buenas de Barcelona son profesionales que pueden dar un asesoramiento importante y te pueden ayudar a la hora de tomar ciertas decisiones o encarar situaciones complicadas. Ahora bien, es bueno conocer el origen de esta disciplina y sus características para poder escoger a las mejores profesionales, las tarotistas buenas que pueda brindarte un tarot por teléfono efectivo y de gran ayuda. Asegúrate de escoger a las mejores videntes de España.
Los orígenes de la videncia
Siempre ha habido dudas acerca de la capacidad de predecir el futuro y la atribución a algunas personas de esta cualidad. Si bien es cierto que el posmodernismo ha popularizado esta disciplina, en la antigüedad ya existían estos profesionales. La primera vez que se documentó acerca de especialistas en predicción, fue en las antiguas ciudades de Mesopotamia.
Es importante señalar que, en un primer momento, la distinción entre hechicero y sacerdote era difícil. No en vano, los sacerdotes eran también personas con capacidad de sanar. Por otra parte, en sociedades como la celta, el druida era una persona con poder político. En la Antigua Roma la casta sacerdotal tenía un protagonismo importante y se consultaba antes de ir a la guerra. Por lo tanto, no había una frontera clara entre sacerdocio y adivinación.

En Época Medieval esta diferencia sí que se marcó. Sobre todo en las sociedades cristianas las personas con capacidad de adivinar el futuro o hacer hechizos existían, pero pasaron a ser marginadas socialmente. La consideración de bruja pasó a tener una connotación peyorativa a la que se atribuían todos los males de la sociedad.
El siglo XIX fue el de la rehabilitación parcial de estas prácticas, sobre todo a partir de la segunda mitad. Hoy son muchas las personas que hablan abiertamente del interés que tienen por esta disciplina.
Las principales características de la videncia
Si la consideración sobre los videntes a lo largo de los años ha cambiado, la definición de esta disciplina sigue siendo confusa. Para ello, conviene que distingamos bien determinadas cuestiones para saber qué podemos esperar de ello.
Lo primero es que la videncia no tendría por qué estar asociada necesariamente al futuro. Al fin y al cabo, una forma de percepción extrasensorial puede ser de pasado, presente o futuro. Lo que sucede es que la videncia a futuro es la que tiene más interés porque supone anticiparse en la línea espaciotemporal. Esta es la razón por la que se ha popularizado la adivinación como disciplina de ayuda. La idea de prever el futuro siempre ha tenido un componente morboso.
Otro aspecto de los videntes es que pueden utilizar o no apoyos para sus percepciones. Tenemos la idea de la tarotista o la persona que lee la bola de cristal, aunque es un tanto estereotipada. Es bueno que tengas en cuenta que, en función del caso, la profesional utilizará complementos o no.
¿Cómo distingo a las videntes buenas de Barcelona?
1. Comprueba que da respuestas claras y concretas
Las videntes buenas tienen que ofrecer respuestas claras y concretas. Esta cuestión es importante porque una vidente de confianza es aquella que responde a lo que preguntas. Cuando se recurre a la generalización, este es un síntoma de menor conocimiento.
En cualquier caso, sí hemos de decir que es mejor una respuesta genérica que una errónea. Este es un criterio importante, pero no ha de ser el único y, en ocasiones, ni siquiera el principal.
2. Haz un seguimiento cronológico de las respuestas
El seguimiento cronológico de las respuestas de tu vidente es la manera de comprobar que hace bien su trabajo. No en vano, has de tener en cuenta que la forma de distinguir la calidad de las predicciones es dejar pasar tiempo. Hay predicciones que se pueden comprobar en días, otras en semana y otras en meses.
El tiempo es un aspecto relativo y lo razonable es que le preguntes a la vidente cuánto va a tardar en suceder una situación. Eso sí, piensa que la videncia indica hechos, pero tú tienes que poner de tu parte.
3. Consulta las opiniones de las usuarias
Las usuarias de videncia suelen expresar sus opiniones y hay varias maneras de contrastarlas. En primer lugar, a través de los websites que incluyen los pareceres de las personas que las han consultado. Por otra parte, en los foros de videncia amparados por portales especializados en entretenimiento. Finalmente, en portales especializados en la videncia.
El consejo general es que, cuanto menos implicado esté el foro con la página de la vidente, más fiable será esta. Una buena posibilidad es comparar entre varias referencias para tomar una decisión.
4. No te fíes de quien divaga
Si vas a consultar a una vidente por teléfono, ten presente que la tarifa es por minutos u horas. La mala praxis siempre ha existido en todas las profesiones, y la videncia no ha sido una excepción. Por ejemplo, había trabajadoras que buscaban formas de alargar la llamada con detalles intrascendentes o que no te interesan. Esta es una manera de distinguir a las videntes profesionales de las que no lo son.
Como principio general, te sugerimos que cortes con las profesionales que te quieran retener de cualquier manera. Es posible que quieras hablar más tiempo, pero nunca ha de parecer que te están liando.
5. Comprueba si la vidente respeta tu autonomía personal
Las videntes buenas de Barcelona suelen ser buenas personas y respetan la autonomía de los individuos. La información que se transmite es de gran importancia, pero también lo es la manera de hacerlo. Esto supone que, para personas con problemas, la opinión de la vidente importa, y mucho.
El consejo que te damos es que desconfíes de las videntes con un talante impositivo o manipulador. No en vano, las personas han de poder decidir e, incluso, equivocarse si así lo desean.
Sobre las videntes buenas de Barcelona
Las videntes son profesionales que te pueden dar una orientación en los momentos importantes. Hoy es posible consultar a videntes buenas de Barcelona y distinguirlas. Te animamos a que entres en Línea Esotérica para encontrar a la profesional que te interese para solucionar tus dudas.
Parasicóloga con especialización en clarividencia. Más de veinte años de experiencia en el mundo esotérico. Vidente natural. Colaboradora de redacción en temas sobrenaturales.