Línea Esotérica

Energías negativas: ¿cómo protegerse?

Los seres humanos somos susceptibles a las energías que nos rodean. La atracción de energías es algo en lo que muchos de nosotros creemos aunque no nos demos cuenta. Cuando dejamos de divulgar nuestras metas o algo bueno que sabemos que nos va a suceder por temor a que la envidia evite que logremos realizarlo, estamos creyendo en las malas energías. Ciertamente vivimos en una época en la que la envidia, la codicia y el ocio están a la orden del día, tomando cada vez más fuerza en forma de pensamientos o acciones y causando mucho daño.

 

energias negativas

 

A veces las energías negativas provienen de personas de las que no siempre podemos alejarnos, como un familiar o un compañero de trabajo, y no necesariamente el hecho de alejarnos físicamente acaba con el problema. Lo mejor que podemos hacer es aprender a combatir este tipo de vibras para que nuestro espíritu no se vea afectado. Sigue leyendo para descubrir cómo.

¿Cómo detectar las malas energías?

Las energías negativas podemos recibirlas del exterior o pueden provenir de dentro de nosotros mismos. Nuestros pensamientos, las emociones y las palabras que usamos influyen en nuestro espíritu. Recuerda que si eres pesimista todo el tiempo y tu discurso es dañino, atraerás ese mismo tipo de energía que puede terminar afectándote incluso físicamente.

 

energias negativas

 

Igualmente las personas tóxicas de tu alrededor son fuentes de energías negativas. Recordemos que las personalidades tóxicas pueden ser muy variadas. Una persona tóxica es alguien egoísta, celoso, infantil o asfixiante, en definitiva es alguien que no aporta nada positivo en una relación, ya sea sentimental, de amistad, laboral o familiar, alguien que no puede comprometerse con vínculos sanos.

A una persona tóxica todo le molesta, manipula todo el tiempo y termina por agotarte mentalmente. No es fácil detectar cuándo una persona es tóxica a primera vista y muchas veces no nos damos cuenta de su personalidad hasta que comprobamos que después de estar con esa persona experimentamos las mismas sensaciones: agotamiento, frustración, estrés o alivio por estar solos.

 

negatividad

Manifestaciones físicas de las energías negativas

Cuando absorbes demasiadas malas influencias por mucho tiempo, puede manifestarse físicamente como una enfermedad grave de causas desconocidas, o un notable deterioro físico que son las consecuencias más graves de este tipo de energías en su sentido más amplio.

Es importante que antes de asumir que algún padecimiento físico es consecuencia de alguna influencia oscura, se consulte la opinión de un médico. Si el diagnóstico médico o psicológico no arroja ningún problema, pero sigues sintiendo malestar en casa o en tu lugar de trabajo, es posible que sea consecuencias de las energías a tu alrededor o de una forma incorrecta de enfocar tus pensamientos hacia el miedo o pesimismo.

¿Cómo combatir las energías negativas?

Podemos encontrarnos con personas o situaciones negativas en cualquier momento de nuestras vidas, por lo que debemos estar preparados. La  visualización y sugestión mental basada en pensamientos positivos es una técnica efectiva para alejar las energías dañinas.

 

Protección contra las energías negativas

 

Necesitas encontrar formas saludables de gestionar toda emoción negativa que entre a tu vida, para empezar es importante que visites lugares donde te sientas a gusto, sobre todo si estás en contacto con la naturaleza, para relajarte y meditar un poco.

Algunas de las mejores técnicas son:

  • Aléjate de las personalidades tóxicas: respétate a ti mismo lo suficiente como para alejarte de las personas que tienen la capacidad de envenenar tu vida de varias maneras, hazle caso a tus presentimientos y sé honesto contigo mismo, no dejes que nadie te impida vivir tu vida a plenitud.
  • Evita sentir miedo: nuestras inseguridades atraen las energías negativas, trata de encontrar la razón de tu miedo y afrontarlos para sentirte libre y tranquilo.
  • Técnica de la pantalla de luz blanca: esta es una técnica de relajación que consiste en cerrar nuestros ojos, relajarnos y poner nuestra mente en blanco. Luego tenemos que visualizar un escudo de luz blanca impenetrable a nuestro alrededor para evitar que nos alcancen las energías negativas que pueden ser de color negro o gris y debemos concentrarnos en desecharlas. Así generamos un campo de protección que se refleja en nuestra realidad.
  • Recita una oración: la fe es importante, encomiéndate a un santo, ángel, arcángel o espíritu de sanación para que te ayuden a alejar la negatividad.

 

Energías negativas amuletos protección

 

  • Protección con amuletos: existen diversos amuletos o piedras especiales para protegernos de las negatividades de nuestro alrededor. Algunas de los mejores amuletos son: el ojo de tigre, obsidiana, la piedra lunar, la cruz de Caravaca, la mano de Fátima y el ojo que todo lo ve.

Recuerda que el alejarte de las energías negativas la mayoría del tiempo depende de ti y de tu decisión de vivir libre y con tranquilidad.

Energías negativas: ¿cómo protegerse?
4.3 (86.67%) 3 votes