Línea Esotérica

numerologia en la vida diaria

Numerología: ¿cómo utilizarla en nuestra vida diaria?

Seguramente has escuchado sobre la numerología, pero ¿realmente sabes para qué sirve? Algunos expertos aseguran que es una especie de “ciencia”; pero en realidad es un conjunto de creencias o tradiciones que establecen una relación “mística” entre números, seres vivos y las fuerzas espirituales. Básicamente es encontrar respuestas y ver el futuro mediante los números y técnicas matemáticas; mas no se considera una disciplina numérica.

Al conocer nuestros números personales, que están impresos en todo lo que nos conforma como un ser (nombre, apellido, fecha y hora de nacimiento, entre otros); podemos abrir los caminos de nuestra existencia para saber qué nos depara el futuro. No es 100% exacto, ya que puede haber factores que cambian nuestro destino; pero el trabajo de la numerología es aclarar las dudas del camino de nuestra vida; aun así, el trabajo principal recae en nosotros mismos, ya que está en cada uno descifrar estos recursos invaluables.

numerologia vida cotidiana

La numerología es una práctica que podemos usar en nuestra cotidianidad; pero para poder entender esta práctica, hay que adentrarse de lleno en este mundo binario; para especializarnos en el tema y descifrar todos los mensajes y significados que esta misma tiene y el impacto que ejercerá sobre nosotros como seres humanos.

La energía de los números personales

La esencia de los números es el indicador de los mensajes ocultos dentro de nuestros “números personales”. Para la persona común, quien no tiene tiempo de especializarse en la famosa práctica de la numerología; te podemos ayudar a simplificar un poco el contenido básico de este método; para que puedas empezar a ver los significados que están frente a ti.

 

Cualquier persona en el planeta, sin importar su raza, religión, sexo, credo, estatus, etc., posee impreso un significado, una historia descifrable; en sus nombres, apellidos y fechas de nacimiento. Estos mensajes, al descifrarlos, los podemos utilizar para abrir los caminos y encontrarle significado a nuestra orientación y ubicación personal. Pero, también podrías dejarlos pasar y no hacer nada al respecto.

 

Esto es muy importante, y lo mencionamos anteriormente. El trabajo recae ya en uno mismo. Nosotros debemos tomar la decisión si queremos hacer un cambio radical en nuestras vidas; gracias a lo que la Numerología nos indica, o sencillamente quedarnos en la posición actual o zona de confort.

Si realmente aprovechas la valiosa información, será realmente una fortuna para tu vida.

El camino es más sencillo con la numerología

Todos nosotros estamos en este planeta por una razón. Sí, seguro puedes tener en mente que la labor del ser humano es reproducirse y dejar su ADN en su descendencia; pero esta no es la única razón por la que estamos aquí. Desde el nacimiento, venimos con un compromiso impreso y unos deseos que nos motivan a recorrer el camino trazado, nuestro destino.

Lo ideal sería consultarte con un numerólogo experimentado, pero un pequeño ejemplo para tener en cuenta a la hora de aplicar la numerología serían los siguientes:

1.- Fecha de nacimiento: este dato es muy importante. Mediante el día, mes y el año de nacimiento; podemos extraer nuestros números de destino. Esto se efectúa reduciendo la fecha a un número que va del 1 al 9; exceptuando los números 11, 22 y 23 ya que son considerados números especiales. Esta es la aproximación básica.

2.- El nombre completo: la numerología reduce el nombre a número aplicando una correspondencia a cada letra. Igualmente según el sistema de análisis que se utilice se saca un número del apellido y del nombre separadamente para hacer análisis más complejos.

3.- Número de documento: es un elemento no tan conocido, pero es igual de importante. Ya que es un número que se nos da al nacer; el cual da pistas claras de nuestro destino, también relacionado a nuestro país de nacimiento.

4.- La patente de nuestro vehículo: un numerólogo puede evitar la compra de un vehículo que puede contraer problemas a futuro; o sencillamente puede ayudarte a adquirir tu auto de ensueño.

Estos son algunos de los datos importantes para ayudarte a determinar tu destino mediante la numerología.

casa-numerologia-cotidianidad

El destino conlleva a una serie de experiencias de vida, que pueden ser alegres y felices, o tristes y desagradables. Pero así es la vida misma. Nada es perfecto. La Numerología puede hacer que evites tragos amargos, y que encuentres la paz interior; haciendo lo que realmente te haga feliz.

Si no generas un cambio positivo en ti, nunca podrás salir de ese agujero; sin importar los mensajes que la numerología te muestre.

El que persevera vence

Que esta famosa práctica te muestre los caminos y lo que te depara el destino, no significa que sucederá rápidamente. No hay un tiempo estipulado, por eso, si crees fielmente y trabajas para llegar a ello; cuando veas el resultado será muy satisfactorio. Podemos poner un ejemplo como cuando vamos al gimnasio, o entrenamos por nuestra cuenta. Si eres una persona con sobrepeso, y haces un cambio en tu dieta, y en una rutina de ejercicios especialmente diseñada para ti; con trabajo, esfuerzo y sacrificio; llegarás a la deseada meta; un cuerpo sano, saludable, y con la mejor presencia de tu vida.

Exactamente así es la numerología. Si sabes la información, los cambios positivos que harán en tu vida y como tienes que trabajar para lograr ese objetivo; la satisfacción está garantizada. El que obra bien, será recompensado.

Cada código impreso en nuestro ser es un letrero con información importante. Cuál es el aspecto positivo o negativo de nuestra actitud o carácter; cómo puedo saber lo que le gusta de mi a una persona, cómo nos mostramos a los demás… todo.

numerologia personal

Por eso, al aprovechar tu verdadera naturaleza, podrás leer todos estos “letreros”, con tus números guías; y si decides seguirlos encontrarás un camino, y si no, todo estará bien; ya que seguimos vivos, para vivir un día a la vez.

Aplica la numerología para lograr tus objetivos diarios

Si bien es cierto que la numerología es una ciencia apasionante, también es cierto que su razón de ser está en la puesta en práctica de sus principios. Más allá de conocer nuestra personalidad, gustos y tendencias, la numerología también nos sirve para lograr objetivos concretos en la vida diaria. Su fusión con la magia blanca puede traer resultados extraordinarios y eso es lo que veremos a continuación.

Determinar el día personal

Practicar magia en el día correcto es de vital importancia si queremos tener resultados sustancialmente positivos. Por eso, determinaremos nuestro día personal como paso previo para realizar el ritual correspondiente. En primer lugar, debemos determinar el año personal, haciendo la siguiente sumatoria:

Mes de nacimiento + Día de nacimiento + Año actual

Ejemplo

Mes: 6

Día: 9

Año actual: 2020

9 + 6 + 2020 = 2035

Para simplificar el número a un solo dígito, procede así: 

2 + 0 + 3 + 5 = 10 -> 1 + 0 = 1

Entonces, el número 1 sería el año personal de este ejemplo. 

El siguiente paso sería determinar el mes personal. Para ello, solo debemos sumar al año personal el mes actual. Siguiendo con el mismo ejemplo, sería: 

Mes actual: 1 -> 1 + 1 = 2. El mes personal, en este caso, sería 2.

Finalmente, para obtener el día personal, sumamos el día actual al mes personal y nos dará el día personal.

Por ejemplo, si hoy es 20, la operación quedaría: 20 + 2 = 22 -> 2 + 2 = 4.

El día personal es el 4. Este es el número del día para hacer el ritual. 

día personal

Ritual de magia blanca con una sola vela

Este es un ritual muy efectivo que te ayudará a sacarle provecho a la energía del día. Recuerda llevarlo a cabo de forma relajada y poniendo tu intención en ese objetivo que deseas lograr en el día. Consiste en encender la vela de un color específico, según corresponda, y entonces llevar a cabo una acción correspondiente a la energía manifestada.

Día personal 1

Es un día perfecto para concretar planes. La energía que se mueve es la de los inicios, seguro te sientes con muchas ganas de emprender algo nuevo. Es propicio para salir a hacer realidad una idea que tiene tiempo rondando en tu cabeza y que te ayudará a evolucionar en un proyecto importante.

Vela: Roja

Día personal 2

Excelente día para trabajar con un socio o pareja, en la cooperación está la clave. También el 2 es excelente para continuar un trabajo ya iniciado, sea para terminarlo de una vez o para avanzar significativamente. No se recomienda apresurarse, es bueno bajar el ritmo y tomar en cuenta la energía del otro.

Vela: Naranja o plateada

Día personal 3

Es un día bueno para trabajos creativos, que disfrutes mucho y por los que sientas amor. También, si te hace falta compartir en familia, el día 3 es perfecto para cultivar estas relaciones de afecto. Haz actividades que te den alegría y enciendan tu corazón.

Vela: Amarilla

Día personal 4

Día ideal para esforzarte en trabajos que requieran de energía física alta para ser completados. Si tenías pendiente organizar un espacio o limpiar la casa u oficina, este día no puede ser mejor. También, si tenías un proyecto al que la faltaba concretar la parte operativa, puedes hacerlo día 4. Es increíble todo lo que podrás ver materializado.

Vela: Verde o dorada

Día personal 5

¿Tienes ganas de llevar a cabo algo diferente que nunca te atreviste a hacer? Este es el día, así que aprovecha para tomar riesgos y salir de tu zona cómoda. Querrás manifestar tu autenticidad, eso que te diferencia del resto y solo tú puedes expresar. Siéntete libre de hacerlo.

Vela: Azul

Día personal 6

Un día para dedicárselo a los afectos familiares o de amistad. La creatividad y el amor fluyen fácilmente, así que, además, puedes destinarlo a hacer alguna actividad artística que te guste o, incluso, ir a disfrutar del arte como una exposición, una obra teatral o el ballet.

Vela: Azul índigo

Día personal 7

Es un día para dedicarle al recogimiento y la espiritualidad. Puedes meditar, orar o hacer cualquier actividad que te brinde relajación, como un baño cálido de espuma, un masaje o hacer una simple reflexión acerca de tu vida. 

Vela: Morada

Día personal 8

Si tenías dudas acerca de cuándo firmar un contrato, el día 8 puedes hacerlo con confianza. Este día podemos dedicárselo a las finanzas, a organizarlas y ajustarlas. No te extrañe que te salgan muchas ofertas de trabajo o te caiga dinero, porque es excelente para hacerlo y recibirlo en abundancia.

Vela: Marrón o rosa

Día personal 9

Perfecto para hacer cierre de ciclos, es momento de dejar ir aquello que ya no corresponde estar en tu vida. No te apegues a nada, menos aún si ya no va contigo o no te hace bien. El día 9 es ideal para dejar atrás un capítulo de tu vida e iniciar otro. 

Vela: Multicolor o blanca

Deja un comentario

 

lineaesoterica.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por lineaesoterica.com como responsable de esta web.

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no atender pueda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info[arroba]lineaesoterica.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://www.lineaesoterica.com/privacidad, así como consultar mi política de privacidad.

 

Si llamas desde
USA, CANADA o PUERTO RICO

Si llamas desde
MÉXICO

Si llamas desde
ESPAÑA o EUROPA

Coste: 1,21 – 1,57 euro /min fijo – móvil, imp. incl. +18 Andraneu SL. Apartado de correos 77. 46520 Valencia.

Artículos más vistos