Línea Esotérica

El romero: una planta con mucho poder esotérico

El romero es una planta muy poderosa en el ámbito esotérico, puede ayudarnos en distintos aspectos de nuestra vida. En este artículo te vamos a presentar las principales propiedades que posee esta popular especie.

 

romero

 

El poder del romero para el amor

El romero puede ser maravilloso para potenciar el amor dependiendo de la necesidad del individuo.

Para el amor en el hogar

El romero tiene la capacidad de asegurar que el amor prevalezca dentro del hogar. Basta con tenerla como parte de la decoración de tu casa, aunque también puedes colgar varias ramitas sobre las ventanas.

Para el amor de la pareja

Para fortalecer las relaciones de pareja, se puede quemar una ramita de romera la última semana de cada mes.

Para la protección de tu amor, solo debes colocar una ramita de romero bajo la almohada.

Por otro lado, el romero posee propiedades estimulantes que ayudan a aumentar el poder de la seducción y es muy efectivo para incentivar la pasión. Si quieres utilizar el romero para este fin, lo que debes hacer es ahumar un puñado de hojas secas de romero cuando se acerque ese momento especial.

Para mantener el amor a distancia

En el leguaje de las flores, “romero” significa “recuerdo”. Si tu deseo es mantener un amor a pesar de la distancia, lo mejor es intercambiar una ramita de romero.

El romero tiene el poder de mantener presente a la persona que entrega la ramita en la mente de quien la recibe.

El poder del romero para la limpieza energética

Las energías negativas se acumulan diariamente en tu hogar o sobre tu persona, para eliminarlas también puedes recurrir al romero.

Limpieza energética personal

Si quieres utilizar al romero para limpiar las energías negativas que tu espíritu ha acumulado, te recomendamos un baño.

Para realizarlo necesitarás: ½ Kg de sal gorda, romero fresco y una bolsa de plástico.

Para comenzar, prepara la bañera con agua caliente y sal, elabora un pequeño ramo de romero juntando varias ramas con una cuerda preferiblemente de material natural. Introduce el ramo en el agua y comienza a tomar tu baño durante unos 20 minutos para relajarte. Cuando estés preparado, toma la ramita de romero y pásalo suavemente por todo tu cuerpo, desde la cabeza hasta los pies.

ramita de romero

 

Presta especial atención en cada chakra, agradeciéndole al romero por permitir mantener tu cuerpo libre de energías negativas.

Una vez hecho esto, baja el romero por tus piernas hasta los pies, para eliminar las malas energías que pudieran haber quedado. Luego sal de la bañera lo más rápido que puedas, vacíala y toma una ducha rápida.

Para finalizar, utiliza la bolsa de plástico para tomar el romero y desecharlo, teniendo cuidado de no tocarlo con tus manos.

Limpieza espiritual del hogar

El romero tiene el poder esotérico de absorber las malas vibraciones que encuentre en el hogar, atrayendo el crecimiento espiritual y material de los miembros de la familia.

Para sacar de tu hogar las malas energías, obstáculos y vibraciones negativas, necesitarás: un vaso de agua natural, un vaso de vinagre tinto, un puñado de romero, una cucharada de sal, un envase de vidrio y ½ metro de franela amarilla.

 

romero fresco

 

Hierve el agua, el vinagre, el romero y la sal durante diez minutos, espera que el preparado se enfríe y viértelo en un envase de vidrio.

Luego, limpia muy bien los pisos de tu casa y empapa la franela con el preparado para pasarla por toda la casa. Realiza esta limpieza el primer sábado de cada mes para mantener la armonía en el hogar.

 

El poder del romero para la belleza

La conocida “Agua de la Reina de Hungría” es elaborada a base de romero y se hizo popular cuando la Reina Isabel de Hungría consiguió rejuvenecer gracias a este perfume.

Para conservar la belleza debes pasarte por la cara un paño humedecido en vino cocido con romero cada diez días.

El poder del romero para la salud

Para eliminar los conocidos orzuelos existe un ritual muy efectivo que consiste en colocar una ramita de romero fresco en tu mano y con la Biblia en la otra, leer en voz alta el salmo número trece; luego pasa delicadamente la ramita sobre el orzuelo para que este desaparezca.

 

Además, siguiendo en el área de la salud, el alcohol de romero es muy efectivo para eliminar dolores en las articulaciones y dolores musculares. Para prepararlo necesitarás: un litro de alcohol de 96°, siete ramitas de romero fresco, esencia de romero y esencia de limón.

En un frasco hermético coloca las ramas de la planta, cúbrelas con alcohol y cierra bien. Déjalo reposar por unos quince días aproximadamente y cuélalo. Luego añade treinta gotas de esencia de romero y treinta de esencia de limón. Opcionalmente puedes agregar quince gotas de esencia de ruda.

Finalmente, déjalo reposar por 24 horas para que la esencia se diluya bien. Este alcohol no tiene fecha de caducidad, puedes guardarlo y aplicarlo en las zonas afectadas por el dolor.

 

romero

 

Utilizando estas increíbles, poderosas y versátiles propiedades del romero, puedes obtener grandes cambios positivos en tu vida y la armonía que tanto necesitamos nuestros agitados días ¿Y tú, ya lo utilizas?

Puntuación