Línea Esotérica

Poderes de la piedra ámbar

El poder de la Piedra Ámbar

A diferencia de lo que la mayoría de las personas piensa, el ámbar no es realmente un cristal sino una resina orgánica fosilizada, proveniente de algunas especies de árboles. Es especialmente abundante en Europa, sobre todo en los alrededores del Mar Báltico. Aunque normalmente vemos la piedra ámbar en colores anaranjados o amarillos, ésta existe en una gran gama de colores. Se tiene el blanco opaco (llamado ámbar real), el azul (conocido como ámbar Dominicano) e incluso el verde y el negro en algunas variedades. También es posible que en una única piedra ámbar, se puedan distinguir más de diez tonos y matices.

En ocasiones, la piedra ámbar puede presentar en su interior algunos restos de insectos, vegetales o incluso burbujas de aire que han quedado atrapados por la resina al momento de formarse. Estas piedras son muy apreciadas por los coleccionistas pero, si queremos beneficiarnos de todo su potencial, es mejor que busquemos la piedra ámbar sin impurezas.

Piedra ámbar con un insecto en su interior

Debido a su carácter único y a sus cuantiosas propiedades, se le considera como una piedra semipreciosa, utilizada en gran medida con propósitos ornamentales por su gran belleza y atractivo. También se le atribuyen múltiples propiedades terapéuticas. Asimismo, se tiene la creencia de que, por su gran carga energética, la piedra ámbar tiene la capacidad de albergar buenas energías y ahuyentar espíritus negativos.

Ya en la antigüedad se usaba como piedra de protección y curación. Se acostumbraba incluso realizar perforaciones en la resina para garantizar que los buenos espíritus pudiesen asentarse dentro de la piedra y así proteger a su portador.

Dige de ámbar - amuleto

En la antigua China pensaban que la piedra ámbar era la forma que adoptaba el alma de los tigres cuando éstos morían. Por su parte, en la Grecia clásica le daban el nombre de “elektron”, ya que al frotarla contra las prendas de lana producía electricidad estática. En la Edad Media también se consideraba que la piedra ámbar protegía contra las maldiciones y los demonios por lo que era habitual llevarla como amuleto. Esta práctica aún es común entre los amantes del ámbar como amuleto de protección y cristal energético.

Propiedades de la piedra ámbar

La piedra ámbar es muy cotizada mundialmente por su belleza en gemas ornamentales. Pero resulta aún más atractiva y buscada por sus beneficios, derivados de sus propiedades.

  • Propiedades energéticas: su color más común, amarillo-dorado, se vincula con la energía solar. Ayuda a impregnar el cuerpo de energía y vitalidad, aliviando dolores y enfermedades. Potencia la salud y  elimina el estrés, a la vez que entrega fuerza y mantiene el equilibrio entre cuerpo y mente.
  • Propiedades sanadoras: la piedra ámbar ayuda en la recuperación de los tejidos del cuerpo y también transmuta la energía negativa y potencia la positiva para una mejor recuperación de las enfermedades.
  • Propiedades curativas: proporciona alivio en casos de dolencias respiratorias, dolores de garganta y problemas asociados a la tiroides. Al ser colocada en el plexo solar, su energía ayuda a fortalecer la vesícula biliar, el estómago y el hígado.
  • Propiedades estimulantes: permite aclarar y despejar la mente, estimulando así el intelecto. Es un poderoso antidepresivo, ya que favorece un estado mental positivo.
  • Propiedades limpiadoras: su alto poder energético tiene la capacidad de limpiar y sanar los chakras. Su color amarillo-dorado está relacionado con el chacra del plexo solar, ubicado a la altura del estómago, por lo que esta piedra beneficia en todos los casos relacionados con problemas de  digestión.
  • Propiedades analgésicas y anti inflamatorias:sin duda es una de las más importantes propiedades, ya que hacen a esta piedra un producto homeopático natural para niños y adultos. Ofrece una alternativa natural para calmar el dolorque produce la inflamación de las encías en los niños cuando le están saliendo los dientes, entre 5 meses y 2 años de edad.

En nuestros días, las propiedades curativas y los beneficios de la piedra ámbar han sido probadas por científicos mundialmente. Las personas no sólo utilizan esta maravillosa piedra en el campo médico, sino también en el campo de la sanación del alma. Aparte de nuestra salud física, también necesitamos establecer un equilibrio armonioso entre nuestra mente y alma. La piedra ámbar puede ayudarnos a lograrlo.

¿Cómo usar la piedra ámbar?

Dependiendo de su tamaño, las piedras de ámbar se pueden utilizar colocadas directamente sobre la piel o se pueden incrustar en piezas de bisutería, adornos del hogar o incluso en llaveros.

Collar con piedra ámbar

Algunas personas suelen colocarlas en cadenas, como colgantes, debajo de la ropa y así mantener la pieza fuera de la vista de quienes pudiesen ser portadores de energía negativa. También se usan en pulseras y se sujetan en muñecas o tobillos de los niños para protegerlos de las malas energías. Además, se tienen variantes para hombres que consisten en pequeños alfileres con piedras ambarinas que se colocan tanto en la parte de atrás de corbatas como en el interior de chaquetas y camisas.

¿Cómo limpiar y activar la piedra ámbar?

Es muy sencillo limpiar la piedra ámbar. Se puede tan solo frotar suavemente con un algodón empapado en una infusión de salvia o también es posible limpiarla baja un chorro de agua tibia durante al menos un minuto.

Adornos con ámbar

Por otro lado, para activarla es necesario hacerlo a la luz de la luna, rodeada de piedras de cristal de roca durante al menos 24 horas. Es importante no someter la piedra a sol excesivo pues podría dañarse.

Si llamas desde
USA, CANADA o PUERTO RICO

Si llamas desde
MÉXICO

Si llamas desde
ESPAÑA o EUROPA

Coste: 1,21 – 1,57 euro /min fijo – móvil, imp. incl. +18 Andraneu SL. Apartado de correos 77. 46520 Valencia.

Artículos más vistos