Línea Esotérica

Viajes astrales, ¿qué son y cómo funcionan?

Un viaje astral es una experiencia mediante la cual lo que llamamos “espíritu” se desprende del cuerpo físico de la persona.

viaje astral

Esto se traduce en que el individuo se desdobla y se mueve gracias a un cuerpo astral en el que el “viajante” puede desplazarse sin que lo obstaculicen los elementos físicos como las paredes y sin ser afectado por la gravedad en ese plano que se conoce como “plano astral”.

La personas conocedoras buscan realizar viajes astrales para alcanzar distintos objetivos, como el acceso a otros planos de la realidad para conocer nuestra vida pasada y a donde iremos después de la muerte física, hablar con personas fallecidas, tener un encuentro con nuestros guías, conocidos también como ángeles de la guarda o identificar el propósito de vida personal.

Una de las características del viaje astral es que podemos llegar a donde queremos sin necesidad de caminar, es más parecido a la acción de “flotar” en el aire, ya que basta con que pensemos hacia dónde dirigirnos para circular por el plano astral en el que nos encontremos.

Plano astral: la quinta dimensión

plano astral

El plano astral es el “espacio” por donde se viaja en ese estado, es conocido por algunos como “la quinta dimensión” que se divide en dos planos donde se mueven muchas energías. El primero se llama “infra” y allí es donde nos podemos enfrentar con nuestros defectos como el temor, la ira, la lujuria, entre otros. El segundo se llama “suprantes” en donde estos defectos se pueden alimentar, lo cual podría afectar nuestra vida.

Técnicas para realizar un viaje astral

Hay viajes astrales que se producen involuntariamente. Quienes los han experimentado dicen haber sentido temor por lo desconocido o total libertad por no tener limitaciones.

Muchos testimonios de esta experiencia sobrenatural se han dado cuando la persona está al borde de la muerte, en los minutos en los que se produce un fallecimiento clínico. Las personas aseguran que están conscientes de todo lo que ocurre a su alrededor, incluso dicen haber visto su cuerpo inerte.

viaje astral plano astral

Sin embargo, no hay que estar al borde de la muerte para experimentarlo, de hecho está comprobado que los niños son más propensos a vivir este tipo de experiencia de manera involuntaria mientras duermen, pero hay quienes dicen haber desarrollado técnicas para lograr el desdoblamiento, como las siguientes:

  • Quedarte consciente mientras te vas durmiendo, así tengas que esperar horas, hasta que llegue el momento en que sientes como tus manos, brazos y piernas se van durmiendo también. Cuando te des cuenta de que no estás dormido ni despierto, levántate y en el momento en que sientas tu cuerpo vaporoso y liviano, estarás en el plano astral.
  • La segunda técnica consiste en relajarse y visualizar todo el proceso. Trata de imaginar que empiezas a caer y luego imagina que te elevas. Repite la operación varias veces y, cuando lo vayas sintiendo imagina que una ola azul va subiendo y bajando por tu cuerpo, esto te permite salir al plano astral por los pies.
  • Hay quienes aseguran que se puede lograr el viaje astral mediante un mantra llamado “Mantra Faraón”. Lo que debes hacer es acostarte con los ojos cerrados, relajarte plenamente y repetir el mantra sincronizándolo con tu respiración. Es decir “FA” (inahala), “RA” (exhala), ÓN (inhala de nuevo) y así sucesivamente. Durante esta técnica es posible que se te crucen imágenes en la mente, pero debes bloquearlas hasta que tu cuerpo empiece a sentir los síntomas del viaje astral.

Peligros del viaje astral

Realizar un viaje astral voluntario es posible, pero requiere de preparación y disciplina porque las primeras experiencias pueden ser confusas para el que las vive y, aunque el viajante no debe sentir temor, pero sí debe tener precaución.

Hay quienes aseguran que no existe ningún peligro en la realización de un desdoblamiento, pero resulta prudente resaltar algunos de los riesgos más destacados por los conocedores:

  • Taquicardias: quienes padecen problemas cardíacos tienen riesgos de sufrir un ataque cardíaco durante el viaje astral, ya que los latidos del corazón aumentan considerablemente al entrar y salir del cuerpo físico.
  • Muerte física: hay quienes aseguran que uno de los mayores peligros del viaje astrales la desconexión del cuerpo físico y el astral. Se dice que hay un “cordón de plata” que los mantiene unidos y que puede romperse. Hasta ahora no se conoce la veracidad de este hecho, ya que, si alguien muere por este motivo, es difícil saberlo, pero se dice que un porcentaje muertes durante el sueño puede haber sido producto de un viaje astral.
  • Otros: también se habla de otros riesgos como un desequilibrio emocional, lo cual afectaría más a quienes padecen alguna enfermedad psíquica.
cordón de plata viaje astral

Por eso es recomendable tomar precauciones, informarse y prepararse adecuadamente antes de intentar alguna de las técnicas descritas.

¿Has experimentado alguna vez un viaje astral?

1 comentario en «Viajes astrales, ¿qué son y cómo funcionan?»

Los comentarios están cerrados.

Si llamas desde
USA, CANADA o PUERTO RICO

Si llamas desde
MÉXICO

Si llamas desde
ESPAÑA o EUROPA

Coste: 1,21 – 1,57 euro /min fijo – móvil, imp. incl. +18 Andraneu SL. Apartado de correos 77. 46520 Valencia.

Artículos más vistos